Abrazogrande sl.

  

somos un grupo de personas que nos damos cuenta de las múltiples necesidades que pueden suscitarse en el hogar (cuidados de niños, de mayores, arreglos domésticos, acompañamientos a centros sanitarios, guardias, limpiezas, recados, etc.) y que no siempre llegamos a resolver, siendo necesaria una mano que ayude ante estas situaciones imprevistas, ya se presenten de forma puntual y esporádica ó de manera más periódica y prolongada.

   ABRAZOGRANDE quiere ayudar a responder a estas situaciones de necesidad, y por ello se ofrece al conjunto de la población madrileña como Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en cualquier momento que pudiera ser requerido.

   El comienzo de la actividad tiene lugar el 11 de mayo de 2011, fecha en la que se concede la autorización administrativa expedida por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid (Nº Registro de la Entidad E2849.8 y Servicio de Ayuda a Domicilio S4434).

   El equipo humano de abrazogrande está compuesto por personas que seleccionamos (formadas en la mayoría de los casos por nosotros mismo) con el fin de adecuarse de forma individualizada y personalizada a las distintas situaciones y necesidades que pudieran sernos planteadas.

   Asimismo entendemos la importancia de colaboración con otras entidades que nos ayudan en el cuidado de la calidad humana de la atención que queremos poner a su disposición. Valgan como ejemplos de la misma la relación establecida con la Asociación de Utilidad Pública Centro de Solidaridad www.centrodesolidaridad.es ó la mantenida con la Organización no Gubernamental (ONG) Cesal www.cesal.org  El punto central de esta colaboración lo constituye la necesidad formativa que toda persona tiene a la hora de realizar unos cuidados profesionales hacia personas. Su eje principal se basa en la importancia que damos a la antropología del cuidado que está en el origen de cualquier acción cuidadora. Para ello comprendemos la importancia de nutrirnos de una experiencia tanto humana como profesional como la que la Asociación Profesional Medicina y Persona ofrece www.medicinaepersona.org y http://www.medicinaypersona.org

   Sin más, esperamos poder contar con su confianza en cuanto su necesidad nos sea planteada.